viernes, 26 de junio de 2015

MAYALDE EN DIEGO-ÁLVARO ASOCIACIÓN CULTURAL LA PIZARRA

GRUPO DE MÚSICA TRADICIONAL "MAYALDE"


En las fiestas de San Roque 2014 actuó en  Diego Álvaro el grupo de música tradicional Mayalde patrocinado por la Asociación Cultural "La Pizarra". Gracias a la inestimable colaboración de los socios Floren y Maribel pasamos una noche inolvidable. 

Mayalde desplegó ante nuestros ojos y oídos las raíces de nuestros antepasados. Nos mostraron ingenioso musicales, leyendas antiguas extraídos de la memoria de nuestros mayores y sobre todo , entre la música y las leyendas, nos recordaron los valores esenciales de la vida.  
Con la riqueza de su repertorio, hizo homenaje a una generación de personas que, a pesar de la escasa o nula formación académica, atesoraba una sabiduría popular  indiscutible.

El espectáculo estuvo sembrado de filosofía y poesía popular  que nos invitaba a reflexionar sobre una forma de entender vida que, gracias a dedicación de personas y grupos como Mayalde, no caerá en el olvido.

El grupo Mayalde hizo partícipe al público de su espectáculo con sus artes musicales y grandes dosis de humor, conectando tanto con los adultos como con los niños. Un extraordinario  acto que tuvo merecido reconocimiento por el numeroso público congregado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario